top of page

Tipos de Cuerdas , todo lo que tenes que saber..

Actualizado: 4 mar 2023

Tipos de Cuerdas

Tripa Natural: hecha con intestinos, generalmente de vaca. Tiene excelente elasticidad, y mantiene muy bien la tensión. Es extremadamente sensible y tiene gran capacidad de spin y control. Aunque es la reina de las cuerdas en cuanto a sus características tiene algunas desventajas como el precio, es muy costosa, dura poco y es muy sensible a los cambios climáticos, sobre todo a la humedad.

Multifilamento: es una cuerda síntetica, formada por la unión de filamentos individuales de nylon (5000 filamentos forman la Multifibre de Kirschbaum). Es la cuerda que más se asemeja a la tripa natural en cuanto a las prestaciones, con la diferencia de que es más económica y no se ve afectada por la humedad.

Nylon /Tripa sintética: es una cuerda muy flexible, que mantiene muy bien la tensión, la más popular de todas. Puede estar formada por un solo filamento, o por una núcleo duro y rodeando a éste varios filamentos individuales. Su precio es muy accesible , y se recomienda para jugadores de fines de semana .

Poliéster: estás cuerdas aparecen hace aprox. 25 años , con el objetivo de dar a los jugadores profesionales una cuerda que les permita terminar un partido sin tener que cambiar de raqueta. Se destacan por su durabilidad y están pensadas para jugadores que tienen mucha potencia en sus golpes.

Co-poliéster: son las cuerdas del momento para los profesionales, son materiales más estables que el poliéster, mantienen mejor la tensión alargando la vida útil . Son cuerdas más sensibles y flexibles que el poliéster y dan una mayor sensación de confort. Hay lisas, texturadas, octogonales, monofilamentos o multi.


1106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page