Relación Patrón /Sweet Spot

El patrón de cuerdas es la cantidad de encordado que lleva una raqueta. Los patrones más comunes son 16 x 18 , 16 x 20 , 18 x 20. (Siendo el primer número las cuerdas verticales y el segundo las horizontales)

El Sweet Spot es el punto en el encordado en el cual el golpe requiere menos esfuerzo. El punto óptimo de contacto entre cuerda y pelota.

Las variaciones en el patrón de cuerdas determinan que los “cuadrados” que forma el encordado sean más grandes o más chicos. Un patrón de cuerda con “ cuadrados” más chicos forma un encordado más denso , la cuerda va durar más porque hay más cantidad y se ejerce menos fricción, el Sweet Spot va a ser más pequeño y va a ofrece mucho control.

En un patrón de cuerda con “cuadrados” más grandes , el Sweet Spot va a ser más grande y en consecuencia ¨perdona¨más los errores. Va a despedir más la pelota y la cuerda va a durar menos porque aumenta la fricción y por último habrá un mayor potencial de spin.

No sólo el tamaño del aro y el encordado determinan la durabilidad de la cuerda, también juega un papel importante el patrón de cuerda.


86 vistas

Kirschbaum Strings and Grips

Buenos Aires, Argentina

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono

 info@kirschbaumarg.com

54 9 11 49746172